Santander crea su primera Oficina Comercial de Agronegocios para personalizar su atención al campo

Por Equipo Santander Post | 06-04-2021 | 4 min de lectura

Ubicada en la localidad de América, Buenos Aires, la entidad inauguró su primer local de atención especializada que busca potenciar la presencia en las localidades que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción.

Al oeste de la provincia de Buenos Aires, en las extensiones de la ciudad de América, del partido de Rivadavia, Santander Argentina inauguró su primera Oficina Comercial de Agronegocios en el país. Será la primera de un nuevo modelo de negocios que impulsa   una mayor presencia en el interior profundo, que garantice más y mejores propuestas de financiación y productos pensados para potenciar al campo. 

Con esta presentación, la entidad se convertirá en una puerta de acceso para la cadena de valor agropecuaria.  Ahora, los clientes agro tendrán una nueva alternativa para comunicarse, recabar información, adquirir productos o evacuar dudas no solo de manera online, sino también presencial con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La inauguración contó con la presencia del intendente Javier Reynoso y autoridades locales; el presidente del directorio de Santander, Enrique Cristofani; la gerenta principal de Banca Comercial, Silvia Tenazinha; y los empleados de la oficina comercial, en un evento con estricto protocolo sanitario.  

Durante la presentación, Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander remarcó la importancia del nacimiento de este nuevo modelo de oficinas comerciales de Agronegocios: “El campo argentino realizó enormes avances en los últimos años, incorporando nuevas tecnologías a la producción, con grandes inversiones que aumentaron la productividad del agro. Sin embargo, aún no ha desarrollado su máximo potencial”.

A su vez, detalló los beneficios que otorgarán estos espacios al cliente de las localidades agropecuarias de pocos habitantes y sus zonas de influencia: “Queremos ser una herramienta para ello, brindar financiamiento y otras ventajas de forma rápida y sencilla, con un modelo de atención dedicado y enfocado al cliente agro, con oficinas y ejecutivos que estén cerca de los productores. Con este nuevo modelo vamos a poder brindar un mejor servicio en el interior del interior de nuestro país”.

¿Por qué el Agro? 

El campo argentino es uno de los principales sectores del país. No solo por el aporte aproximado del 30% al PBI, sino también porque ocupa un rol fundamental en la generación de empleo y es una de las fuentes de divisas más relevantes (podes ver más datos de la industria en esta nota).

Sobre la relevancia del sector, Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, destacó que el agro “es clave en su contribución a la economía argentina, casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario. Y la exportación es clave para que el país crezca y se desarrolle. Porque permite superar las fronteras del mercado interno, haciendo que nuestro mercado sea el mundo. En Santander queremos impulsar este proceso”.

Por su parte, Enrique Cristofani, presidente del directorio de Santander, remarcó que el campo es “muy importante en todo el sur del continente, por eso Santander tiene un enfoque regional para el sector, compartimos mejores prácticas y generamos importantes sinergias”. Bajo esta línea, afirmó que entre las mejores prácticas se encuentra, a nivel regional, la apertura de oficinas comerciales en localidades pequeñas y medianas del interior de cada país. “Santander Brasil abrió decenas de ellas en los últimos años, con muy buenos resultados, y eso nos impulsa a replicar ese proceso en Argentina, empezando hoy, en la ciudad de América”, amplía.

Asimismo, Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial, anunció que hoy “se lanza Santander Agronegocios, un nuevo modelo de negocios para seguir creciendo junto al campo. Queremos ayudarte es nuestro lema y la oficina comercial de América fue pensada con una propuesta de valor acorde a las necesidades locales del sector y con oficiales que pueden brindar soluciones para el campo”.

Santander brinda actualmente servicios a más de 22.000 clientes agro, a través de la tarjeta Santander Agro, que facilita la compra de insumos, repuestos de maquinarias y hacienda; y cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola con más las empresas más importantes del sector. Por otro lado, la entidad impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento del campo de sus clientes, a través de la utilización de apps de planificación y monitoreo de aplicación de fertilizantes y otros insumos.  

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