Santander Consumer llega al país y ofrece una nueva propuesta de financiación

Por Equipo Santander Post | 13-05-2021 | 3 min de lectura

La empresa de financiación al consumo del Grupo Santander desembarca en Argentina con un plan de inversión inicial de más de $1.500 millones y la generación de más de 130 puestos de trabajo para los primeros años de actividad.

Con el objetivo de ampliar la propuesta de financiamiento, llega al país Santander Consumer, la empresa líder en financiación al consumo del Grupo Santander, que cuenta con más de 25 millones de clientes, 130 mil acuerdos comerciales y presencia en 23 países de Europa y América.

El desembarco de la compañía, referente para fabricantes de automóviles, concesionarios, distribuidores y comercios, incluye un plan de inversión inicial de más de $ 1.500 millones y la generación de más de 130 puestos de trabajo para los primeros años de actividad. La marca ofrecerá una amplia cartera de productos, entre los que se destacan créditos a empresas, prendarios, préstamos para financiación de stock a concesionarios, y créditos personales para consumo.

“En Santander estamos viviendo una transformación muy importante, que implica dejar de ser sólo un banco y pasar a ser una verdadera plataforma de servicios financieros. La llegada de Santander Consumer pone de manifiesto esa voluntad y reafirma el compromiso del Grupo Santander con el país”, comparte Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina. 

Sobre cómo se desarrollará en Argentina, Martín Solano, CEO de Santander Consumer en el país, sostuvo que trabajarán “con el foco puesto en el cliente, y con la ambición de ser líderes en el negocio de financiación de vehículos y consumo, tal como lo es Santander Consumer en países de la región como Brasil, o en Europa”.

La oferta 

La llegada de Santander Consumer tiene como objetivo ampliar la oferta y variedad de productos que tendrán disponibilidad en diferentes canales según el negocio. Para comercializar los créditos al consumo, la compañía contará con alianzas en diferentes comercios (electrodomésticos, motos, pinturerías, decoración, entre otros) en los que se pondrá a disposición la línea crediticia directamente al consumidor final. También, muy pronto, tendrá disponible su canal online de crédito para personas físicas, en el cual se podrá solicitar en pocos pasos, sin demostración de ingresos y de forma 100% digital. 

La marca -en sintonía con su especialidad- pondrá foco también en que las personas puedan acceder en automóviles, utilitarios, camiones, maquinaria agrícola y motos de manera accesible ya sean nuevos o usados. 

Todo esto se realizará mediante una red de alianzas con diferentes concesionarios y a través de la integración digital en sitios de e-commerce como Mercado Libre o Demotores.com, entre otros

La llegada de Santander Consumer a la Argentina se suma al reciente lanzamiento de Getnet, la empresa de cobros y servicios de Santander. El servicio permite a emprendedores, comerciantes y trabajadores autónomos cobrar a través de Whatsapp o redes sociales con un link de pago o con un dispositivo llamado “Aparatito”. Asimismo, le da la posibilidad al cliente de elegir y ofrecer cobrar mediante cuotas con o sin interés y planes Ahora 3, 6, 12 y 18, como gran ventaja para el cliente.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter