Premio al mérito académico: se abre la inscripción de 500 becas que buscan reconocer el esfuerzo

Por Equipo Santander Post | 10-05-2021 | 3 min de lectura

Santander Universidades, convoca a universitarios de todo el país a la edición 2021 del ‘Premio Nacional Santander al Mérito Académico’. La iniciativa busca fomentar la cultura del esfuerzo y la valoración de los mejores desempeños.

Estudiar tiene su recompensa, y el esfuerzo, siempre cuenta con apoyo. En una nueva edición del ‘Premio Nacional Santander al Mérito Académico’, Santander ofrece 500 becas para los mejores desempeños académicos de estudiantes de todo el país.

La recompensa -impulsada por Santander Universidades- propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos destacados de los y las alumnas de las universidades argentinas. Consistirá en la entrega de 500 becas de $12.000 cada una.

Los 500 estudiantes regulares con mejores promedios en su carrera, y que cuenten con al menos 10 asignaturas aprobadas, podrán ganar la Beca Santander mencionada. Con 12 ediciones celebradas, este premio acumula ya más de 55.000 candidatos anotados.

Para la inscripción será relevante contar con la documentación requerida a mano. De no contar con la misma en el momento no se podrá volver atrás para adjuntarla. Esta misma incluye la copia de DNI, Certificado de alumno regular y el analítico emitido en 2021 donde figure la cantidad de materias aprobadas, su correspondiente nota y la fecha en que las aprobaste.

La inscripción estará abierta hasta el 13 de agosto de 2021 y los estudiantes argentinos podrán encontrar toda la información sobre el premio pinchando e inscribirse aquí.

¿Cómo postularse?

Para poder participar del premio hay que cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener entre 18 y 31 años.
– Ser alumno regular de una carrera de grado de todas aquellas Universidades homologadas por el Ministerio de Educación.
– Tener al 31 de marzo del 2021 un mínimo de 10 materias aprobadas de las cuales al menos 2 deben haber sido cursadas y aprobadas durante el 2020.

El programa forma parte de la oferta global de programas que impulsa Banco Santander a través de la plataforma (www.becas-santander.com), donde la comunidad universitaria puede encontrar diferentes iniciativas para impulsar su desarrollo.

El testimonio

Pese al contexto adverso por la pandemia y los cambios en la modalidad de estudio (del presencial al virtual), el año pasado Santander concedió 600 becas que fueron entregadas a jóvenes que dieron todo de sí y obtuvieron grandes desempeños académicos. Una de ellas fue Antonella Civalero que, con 25 años y de la provincia de San Luis, obtuvo su recompensa.

“Me enteré por medio de mi hermano, porque en la universidad habían promocionado la Beca Premio al Mérito Académico del Banco Santander”, inicia en conversación con POST sobre cómo conoció el galardón. La estudiante de profesorado de Educación Especial en la Universidad Nacional de San Luis comparte que sintió “mucha alegría y felicidad” al enterarse  que fue seleccionada entre tantos estudiantes a nivel país.

Frente a la pregunta de qué es lo que la incentiva día a día a estudiar, Civalero le responde a POST que es “el deseo y anhelo de poder recibirme y ejercer mi profesión como profesora de Educación Especial y de esta manera poder educar para la diversidad y los nuevos desafíos que se nos presentan día a día, eliminando aquellos obstáculos y/o barreras que se puedan presentar en el trayecto educativo de los alumnos y brindar mejores oportunidades de aprendizaje”.

Como cierre, cuenta cómo esta oportunidad le abrió el camino a seguir perfeccionando sus estudios. “Me permitió poder seguir comprando el material de estudio para mi carrera y realizar cursos de perfeccionamiento en el ámbito de la educación”.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter