Premian a Santander como el banco más inclusivo del mundo y el mejor para las Pymes

Por Equipo Santander Post | 11-09-2020 | 3 min de lectura

Santander fue reconocido como Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión en la edición Excellence in Leadership 2020 de Euromoney. La publicación financiera entrega estos premios desde 1992 y son una referencia a nivel global para el sector bancario. 

Se trata de la primera vez que Santander recibe este galardón después de diversos esfuerzos en materia de diversidad e inclusión, como la implantación de un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados y el lanzamiento de programas de micro financiación para ayudar a  las poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios a crear nuevos emprendimientos. 

Asimismo, la compañía se fijó una serie de objetivos para aumentar la diversidad e inclusión dentro de la empresa, como lograr que el próximo año entre el 40% y el 60% de los miembros del consejo sean mujeres. En ese sentido, Santander alcanzó la máxima calificación en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg en los últimos años.

Por todo esto, Euromoney destacó los extensos y ambiciosos programas que Santander instaló en esta materia y su capacidad para desplegarlos a través de los distintos niveles de desarrollo y ámbitos culturales de los países en los que la compañía está presente. 

Ana Botín, presidenta del Grupo, señaló al respecto: “Tenemos el compromiso de construir un banco más responsable y nos hemos fijado una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta”. 

La máxima referente del Banco a nivel global reconoció que, aunque el trabajo realizado es grande, todavía hay camino por andar en cuanto a diversidad e inclusión. “Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva”, manifestó. 

El mejor para las Pymes

Es la tercera vez en cinco años que Santander es reconocido por Euromoney como el Mejor Banco del Mundo para Pymes. En esta ocasión, la publicación financiera tuvo en cuenta las acciones del Grupo para paliar el impacto del Covid-19 en las pequeñas y medianas empresas. 

Desde el comienzo de la crisis, el Banco ayudó a más de seis millones de clientes a través de diferentes iniciativas, como el aplazamiento de pagos de hipotecas y préstamos para particulares y empresas en todo el mundo, por un valor que asciende hasta el 16% de la cartera total de la compañía. En este sentido, el Grupo concedió una media de más de 1.600 millones de euros (141.900 millones de pesos) en nuevos préstamos a clientes, en su mayoría Pymes, durante abril, mayo y junio. 

Por otro lado, Santander puso a disposición de las empresas nuevas plataformas digitales para que puedan reforzar sus capacidades en esta materia, como Ebury, Mercury TFS y We.Trade. 

En cuanto a este reconocimiento, Ana Botín concluyó: “En un año extraordinariamente complicado, nuestros equipos han trabajado sin descanso para dar apoyo a nuestros clientes durante la pandemia. El reconocimiento como mejor banco para Pymes es un verdadero testimonio de nuestros esfuerzos”. 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Video

Getnet: cómo cobrar con Link de Pago

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia. Conocé los pasos para cobrar con dicha metodología. 

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter