La entidad será el patrocinador principal de una de las competiciones femenina más importante del país y América Latina para las ediciones de 2020, 2021 y 2022.
En el marco del día de la mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, Santander anunció el patrocinio de la principal de la competición femenina más prestigiosa de América Latina durante las tres próximas temporadas. La entidad acompañará la edición de 2020 que se disputará este año, durante el mes de marzo, debido a su suspensión por la pandemia.
La Conmebol Libertadores es el torneo más importante del fútbol femenino en el continente. El patrocinio incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a entradas y acceso a experiencias para uso comercial.
Durante las tres semanas de torneo se enfrentarán 16 equipos, repartidos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias hasta la final que se celebrará el 21 de marzo en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.
Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica señaló: “El fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso la alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego”.
Por otra parte, Juan Emilio Roa, director comercial de CONMEBOL, expresó: “En CONMEBOL sentimos mucha satisfacción de que una marca como Santander, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente. En CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO”.
Con este patrocinio, Santander se afianza en Latinoamérica como el banco del fútbol en la región, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008.
Compromiso por la igualdad
El patrocinio se une a otras iniciativas de Santander para apoyar el mundo del deporte por su capacidad para impactar positivamente en la vida de las personas, como la Conmebol Libertadores, la UEFA Champions League y LaLiga.
La iniciativa muestra el compromiso de la entidad con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como demuestra su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino. Este programa, actualmente en su segunda edición, está dirigido a mujeres futbolistas de 15 países diferentes y brinda a futbolistas cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses
Desde Santander creen en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente. Esta es la base de la estrategia Football Can, que traslada el posicionamiento de la entidad para ayudar a las personas y las empresas a progresar. Con estas iniciativas, Santander potencia los valores del deporte y ayuda a crear una sociedad más diversa, inclusiva y justa.
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