Innovar significa modificar algo existente para mejorarlo. A veces, es solamente hacerlo más simple. Precisamente eso es lo que está impulsando la pandemia por el Covid-19, acelerando los procesos de digitalización y generando nuevas innovaciones. Uno de los principales desafíos es cómo transformar los procesos presenciales y analógicos en otros que sean remotos y digitales.
En esta línea, Santander presentó un lanzamiento único en la Argentina: apertura de cuentas en forma 100% digital para Pymes. Desde el primer día, las pequeñas y medianas empresas ya pueden operar con el banco de manera totalmente remota, un servicio único en la Argentina. Con esto, se busca facilitarles las operaciones a los pequeños y medianos emprendedores y comerciantes y, a su vez, reducir el impacto ambiental disminuyendo el uso de papel y acotando la huella de carbono.
El paso a paso
1- Para comenzar con la contratación, los interesados deben cargar los datos de la sociedad y de los participantes de la cuenta, ingresando desde acá. Una vez completado este paso, se envía un mail a todos los firmantes y representantes legales.
2- Al recibir el mail de confirmación, cada participante deberá realizar el proceso de identificación.
3- Para finalizar el proceso, los participantes deben aceptar los Términos y Condiciones.
Beneficios del trámite
Además de la comodidad para quienes quieran abrir una cuenta pyme, el proceso de apertura 100% digital también reduce el impacto ambiental. Porque dado que no tendrán que imprimir la solicitud, se genera un ahorro en papel.
A su vez, los tiempos para hacer el trámite se acortan y los trámites se vuelven más simples y ágiles.
La pandemia resultó ser uno de los mayores experimentos globales de reducción de la contaminación, que, según la NASA, bajó entre el 1 y el 20 de enero un 30% en China. En tanto, al extenderse la cuarentena en el mundo, se replicó este impacto positivo en el resto de los países.
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