Claves para entender Getnet, la solución para emprender mejor

Por Equipo Santander Post | 06-08-2021 | 4 min de lectura

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia. Cuatro puntos fundamentales para entender el servicio y su ‘Aparatito’.

Frente a nuevos hábitos, las nuevas propuestas se asoman. La llegada del Covid-19 produjo un cambio sin precedentes en la modalidad de pago y de cobro. De acuerdo a un informe elaborado por Global Kantar, tras la presencia de la pandemia, el 41% de los consumidores cambiaron los pagos en efectivo por los de tarjeta de crédito, débito y transacciones móviles.

Así es como nacen (y mejoran) las nuevas alternativas de pagos y cobros electrónicos con la presencia de más opciones y tecnología. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra Getnet, una plataforma abierta de cobros y servicios de Santander que brinda a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa más fácil, rápida y segura a la hora de cobrar.

Con su ‘Aparatito’ y su tecnología, se puede realizar el cobro de las ventas de una comerciante, por ejemplo, de forma presencial y a distancia, a través de diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y links de pago, en un solo pago o en cuotas. 

También, brinda numerosos beneficios que permiten escalar los negocios y significan ventajas directas para el cliente. Por ejemplo, los y las emprendedoras podrán ofrecer cuotas sin interés a través de ‘Ahora 12’ con Ahora 3, 6, 12 y 18. A su vez, todos los jueves de agosto, ofrecen 0% de comisión con todas las tarjetas de débito. 

Para llevar de manera prolija y ordenada todas las ventas ocasionadas, los y las comerciantes tendrán a disposición un Panel de Control que, además de acceder de manera fácil y rápida, la persona podrá seguir las estadísticas diariamente o cuando lo requiera

Para entender bien de qué se trata, POST responde cuatro preguntas clave que revelan los detalles de la plataforma que busca ser una revelación para la actividad de emprendedores, profesionales y comercios.

¿Quién puede ser parte de Getnet?

Todas aquellas personas que quieran impulsar las ventas de sus productos o servicios y transformar sus negocios con medios de cobro simples y ágiles pueden suscribirse. No hace falta que sea cliente Santander, puede tener cuenta en cualquier banco. Lo único necesario para ser un cliente Getnet es ser mayor de edad, tener DNI, una cuenta bancaria y contar con una cuenta de mail habilitada.

¿Qué medios de cobro se puede utilizar?

Actualmente se puede cobrar a distancia  generando links de pago y de forma presencial a través del ‘Aparatito’. Las personas pueden utilizar ambas alternativas desde la App Getnet y cobrar sus ventas fácilmente. ¿Cómo cobrar con link de pago? Se puede realizar a través del envío de una orden de pago digital a través del medio que el cliente elija para realizar el pago como WhatsApp, redes sociales o mail. Por otro lado, también, para hacer el cobro mediante tarjetas de débito y crédito, las Tiendas Virtuales (u online) se deben conectar a un proveedor de servicios de ‘botón de pago” o ‘pasarela de pago’ que gestionarán la aprobación de las transacciones. 

¿Cómo podés ser cliente Getnet?

Este paso puede surgir de dos maneras. Si la persona no es cliente de Santander puede registrarse desde la app Getnet y si es cliente de la entidad puede hacerlo a través de Online Banking o una sucursal Santander. En caso de requerir operar con el ‘Aparatito, hay que solicitarlo a través del mail de bienvenida o desde la app una vez se esté registrado. Quienes lo soliciten y operen más de $15.000 pesos en los primeros 60 días desde su registro, tendrán su aparatito 100% bonificado. 

¿Cómo se puede comprar?

Las personas que desean adquirirlo lo pueden hacer a través del mail que les llegó dándole la bienvenida a Getnet o desde la App Getnet siguiendo estos pasos:

  • Abrir el menú principal de tu App.
  • Seleccionar la opción “Comprar Aparatito”.
  • Elegir la cantidad de Aparatitos que se quiere comprar. Se puede tener la cantidad que quiera la persona y encargar hasta 3 dispositivos en la misma operación.
  • Completar los datos de domicilio de entrega y el medio de pago.
  • Entre 72 y 96 hs hábiles la persona recibirá su Aparatito, junto con un kit de bienvenida para tu negocio.
  • Luego recibirá al mail asociado a su usuario una factura de la compra y cuyo envío es gratis.

Para conocer más, ingresa aquí 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter