Tienda online y tecnología de cobros, las claves para vender más (y mejor)

Por Equipo Santander Post | 26-08-2022 | 5 min de lectura

Las innovaciones tecnológicas brindan alternativas ágiles y de fácil comprensión para que cada vez más negocios puedan brindar más servicios y mejorar su relación con potenciales clientes. 

El e-commerce y las nuevas tecnologías de cobros y servicios se convierten en las plataformas preferidas no solo de las viejas generaciones (que se adaptan cada vez más) sino también de las nuevas generaciones y los clientes digitales, que ven a estas alternativas vitales para la experiencia de compra.

El desafío de quienes cuentan con esta propuesta es no solo convertir a su producto en algo atractivo para el consumidor, sino lograr que los usuarios lleguen y concluyan su visita en el sitio web con una compra o su propia tienda física. 

Actualmente, las nuevas tecnologías les permiten a emprendedores y empresarios llegar a los consumidores desde cualquier parte del país y facilitar el acceso a sus propuestas y productos. La variedad de servicios habilita a los usuarios a comprar sin límites de geolocalización, medios de pago e, incluso, ofertas. 

El e-Commerce llegó para potenciar la demanda, producción y consumo de todos los rubros, lo que produce más competencia, variedad y oportunidades tanto para quienes venden como para los compradores. Pero, ¿es esta relación de compra-venta online tan fácil como parece?

Existen numerosas plataformas para armar una tienda online, cada una con sus beneficios y unidades. Pero construir una tienda online y variar en los medios de pago es solo el primer paso al momento de salir al mercado con esta propuesta comercial. 

Victoria Marcó, Head of Growth de Alegra, una aplicación contable para emprendedores, asegura que, para que la tecnología sea eficiente, es necesario no solo contar con una tienda online sino que también debe estar complementada por integraciones de pago y envío, ya que “sin eso no vendés” y agrega: “Hay que tener presencia en redes, contar con un catálogo, mostrar una marca prolija y brindar respuestas. Un canal de soporte es fundamental. Si le brindás a la gente la posibilidad de que te escriban, probablemente se conviertan en compradores”. 

En su Informe de relevancia de comercio electrónico 2022, la empresa desarrolladora de software, COVEO, afirma que “el 93% de los consumidores esperan que la experiencia online de compra sea al menos igual, si no mejor, que en la tienda (en persona)”. Este deseo hace que los usuarios se encuentren con exigencias nuevas que, de no ser satisfechas, abandonan su compra. 

Esto implica un gran desafío para los vendedores que, sin estrategias de comercio y variedades de venta, pueden verse perjudicados. Por eso, deberán estar atentos a múltiples factores que pueden incidir en sus compras como puede ser un mal layout web, falta de claridad para el proceso de compra en la tienda online, sitio web lento o carencia de alternativas de pago confiables. 

Satisfacer la demanda

Los consumidores actuales, y más las nuevas generaciones (como la Generación Z), buscan rapidez y eficacia al momento de obtener un producto o servicio. Confiados en que el e-commerce es la respuesta, recurren a las tiendas online de sus marcas favoritas, cuya propuesta debe verse acompañada de un sitio web amigable e intuitivo, de carga rápida y pasos claros. 

“Los vendedores no pueden asumir que la experiencia de compra es intuitiva hasta no haberla testeado varias veces. Se peca mucho al pensar que el consumidor va a entender todo, y al no testear, el usuario suele quedar a medio camino porque no sabe cómo seguir el proceso, o algún botón estaba fallando, o porque alguna descripción de la experiencia de compra no se entiende. Uno cree que al armar su tienda ya puede vender y no testea y ajusta lo suficiente, lo que puede hacer que se pierdan un montón de ventas”, comparte Sofía Giusiano. co-fundadora de Boostribe.

Específicamente sobre el proceso de venta aclara que no tiene que ser complejo “sino más bien intuitivo y lo más simple, ameno y disfrutable posible”, para que la persona “se deslice por el proceso de compra y no tenga que andar luchando y se dé por vencida antes de comprarte y no quiera volver nunca más a la tienda”.

Los medios de pagos

Por otro lado, un medio de pago claro y confiable no solo acompaña a la estrategia presentada por distintas PyMES, emprendedores y empresas, sino que les da confianza a ambas partes sobre el recorrido de su dinero. 

Así es como las alternativas de métodos de pago brindadas por las tiendas online y físicas, invitan al comprador a comprometerse con la marca y elegirla más de una vez si es que, también, le ofreció facilidades y un espacio seguro al momento de brindar sus datos personales. 

En este caso, existen diversas alternativas como Getnet, la fintech de cobros y servicios de Grupo Santander que propone nuevas alternativas fáciles de comprender y seguras al momento de gestionar cobros. La propuesta es una plataforma abierta de cobros y servicios que brinda a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa más fácil, rápida y segura a la hora de cobrar. 

Esta tecnología permite hacer cobros de forma presencial y a distancia, con medios de pago a seleccionar (para comodidad de los consumidores) como ser: tarjetas de crédito, débito, prepagas y links de pago, con la alternativa de hacerlo en un único pago o en cuotas. 

De esta manera, cada una de las opciones, se convierte en una solución que facilitará la vida a las personas con grandes alternativas de consumo, una propuesta digital y estrategia de engagement sólida y, sobre todo, compromiso con un cliente que, con un par de ‘clicks’ , quiere  acceder a lo que desea.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Video

Getnet: cómo cobrar con Link de Pago

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia. Conocé los pasos para cobrar con dicha metodología. 

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter