‘Semana del Arte’: propuestas culturales para disfrutar en familia

Por Equipo Santander Post | 29-10-2021 | 4 min de lectura

Desde el 31 de octubre al 7 de noviembre, Fundación Santander Argentina anuncia una agenda de actividades con distintas iniciativas para acercar la cultura a toda la comunidad. Conocé más y reservá tu lugar.

Una vez más, Buenos Aires será partícipe de una de las iniciativas más importantes de la cultura nacional. La ‘Semana del Arte’ busca promover e incentivar el arte del país y, en ella, muchos agentes y protagonistas se unen para dar a conocer obras culturales de todo tipo.

Fundación Santander, es una de ellas y comparte, desde el 31 de octubre al 7 de noviembre, varias propuestas culturales en su agenda para disfrutar en familia. Además, Santander, una vez más, será main sponsor de arteBA, que se realizará, en esta oportunidad, del 3 al 7 de noviembre en Buenos Aires.

A continuación, las actividades: 

“Noche de los Museos”, la previa

Antes de iniciar la ‘Semana del Arte’, el día sábado 30 de octubre, de 19:00 a 2:00hs, se abrirán las puertas de los museos en una nueva presentación de la “Noche de los Museos”. Este año son más de 200 los espacios que participan y salen a la calle a tomar el espacio público con propuestas ricas y diversas en sus contenidos.

En este marco, se podrá visitar IMPLOSIÓN!, la exposición de Marta Minujín en la sede de la Fundación, ubicada en Avda. Paseo Colón 1380, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su auditorio se presentará ‘Sábados de Proyecciones’, una invitación a recorrer vida y obra de Marta Minujin a través de 13 cortometrajes que se podrán disfrutar todos los sábados durante el último mes de exposición. 

La visita es con reserva previa, ingresando aquí

Homenaje Urbano a Marta Minujin

En el marco de IMPLOSIÓN! el proyecto site-specific de Marta Minujín en Fundación Santander, el colectivo Homenajes Urbanos -integrado por Ale Giorgga y Melisa Boratyn- ofrece dos encuentros abiertos al público para debatir e idear colectivamente un homenaje urbano a la icónica artista argentina. Dicha presentación estará desde el domingo 31 de octubre al 7 de noviembre. 

La acción de paste-up de los afiches tipográficos que resultaron de ese semillero de ideas, tomará un muro del barrio de La Boca para convivir con otras intervenciones artísticas vecinas y hacer partícipe del merecidísimo homenaje a cada peatón. Se podrá visitar en la esquina de Aristóbulo del Valle y Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

arteBA / Feria de arte contemporáneo

La feria de arte contemporáneo este año reunirá a más de 300 artistas representados por 59 galerías en Arenas Studios, ubicado en el barrio porteño de La Boca y se abrirá de 12:00 a 20:00hs. Más información aquí

FIFTY-EIGHT de JOHN CAGE (Festival NO Convencional) 

En el marco del Festival NO CONVENCIONAL, el Paseo de las Artes de la Fundación Santander será sede de FIFTY-EIGHT de JOHN CAGE, un concierto para 58 instrumentos de viento distribuidos en el espacio, dirigido por Rodrigo de Caso e interpretado por estudiantes y egresados de conservatorios de la Ciudad de Buenos Aires y músicos invitados. La presentación se realizará el 6 de noviembre a las 19:00hs.

El festival NO CONVENCIONAL cuenta con la dirección artística y general de Martín Bauer y propone disfrutar de espectáculos de música, danza, performance y cine en formatos no convencionales, en lugares atípicos y ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con el acompañamiento de la Fundación Santander a través de la Ley de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Reservá tu lugar, aquí

3 comentarios

  1. Silvia Pardo dice: 2021-11-01

    Hola, buenas tardes: mi nombre es Silvia Pardo y soy periodista de Revista Mía, del Editorial Perfil.
    Me gustaría recibir información de prensa para incluir en agenda y en la revista en general.
    Saludos
    Silvia

  2. Ramona dice: 2021-11-01

    Es buenísimo arte. Creativos. Disenos. Pinturas. Escuelas. Vamos por más

  3. Ramona dice: 2021-11-01

    Excelentemente a fabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter