Santander y Enel X se unen para impulsar la transición hacia las energías limpias

Por Equipo Santander Post | 23-11-2021 | 5 min de lectura

A través de esta alianza, Santander brindará financiación para la compra de equipos de eficiencia energética que serán ofrecidos por Enel. Cómo surge y qué cambios producirá en las empresas.

Desde hace tiempo, las energías renovables dejaron de ser un mero discurso para transformarse en una realidad tanto en hogares como en empresas. En lo que es una tendencia global, las compañías escriben en sus agendas de trabajo objetivos sustentables, que no sólo ofrecen beneficios como reducción de costos y una oferta de valor más completa, sino también, generan un impacto en las sociedades y el medio ambiente.

En este marco, Santander apuesta por acciones para reducir la huella de carbono, principal causa del cambio climático. Esta vez, junto con Enel X, forjó una alianza para proveer y financiar la compra de equipos de eficiencia energética para las pymes y empresas argentinas, que incluye paneles solares y baterías de litio. 

A través del acuerdo, Enel X diseñará soluciones a medida de cada uno de los clientes bajo la modalidad “llave en mano” y Santander Argentina ofrecerá financiamiento a plazos de entre 4 y 5 años, por lo que los clientes podrán generar un sustancial ahorro en la tarifa y eficiencia en el consumo. De esta manera, permitirá a las compañías del país, de todos los tamaños, acelerar su camino hacia el uso de energías limpias.

Juan Erize, Gerente General de Enel X Argentina e Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing en Santander Argentina.

“Este acuerdo es una gran oportunidad para seguir trabajando juntos. Enel X tiene soluciones energéticas de gran utilidad para las empresas. Santander lo ha comprobado en sus sucursales y como muestra de su efectividad iniciamos ahora una etapa de colaboración que permitirá a distintas empresas recorrer juntos el camino de la eficiencia y la transición energética”, afirmó Juan Erize, gerente general de Enel X Argentina.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas en la búsqueda de alternativas de financiamiento que sean responsables con el medio ambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables, además de ser un paso en esa dirección, les permitirá a nuestros clientes un ahorro en la cuenta de luz y el recupero de la inversión en el tiempo”, señaló, por su parte, Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing en Santander Argentina.

La era de las finanzas verdes

Bajo esta línea, Lorenzo sostuvo que, con esta acción, Santander “reafirma de esta manera su compromiso con la sustentabilidad” y compartió uno de los hitos de la entidad: “A esta acción le sumamos nuestra participación como agente colocador de la primera Obligación Negociable Sustentable para Plaza Logística y la primera Obligación Negociable Social para la asociación civil ‘Un Techo para Argentina’”.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander que comprende un ambicioso ‘Plan de Acción por el Clima’, para los próximos 10 años, cuyo principal objetivo es reducir la huella de carbono a partir del uso de energías renovables, la conservación de más de 6.000 hectáreas de bosque nativo que actúan como sumideros de CO2, y el Inventario Global de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir del cual se identifican e implementan acciones de mejora y eficiencia. 

Dentro de este plan, se incluyen otras acciones como la unión con Banco de Bosques y Accenture a través de la cual van a compensar la huella de carbono de los primeros 1000 km de los primeros 1000 autos que se compren desde el lanzamiento de la campaña y hasta noviembre del 2021 a través de los Súper Préstamos Prendarios que ofrece Santander.

Santander y Enel

Santander es cliente de Enel X desde el 2018, a partir de la contratación de UBM -la plataforma digital de Enel X que proporciona a las empresas eficiencia operativa a través de la gestión automatizada de las cuentas de servicios básicos, tales como electricidad, agua, gas- para sus 500 sucursales en la Argentina. 

Desde principios del 2021, está llevando adelante una importante obra de infraestructura eléctrica en media tensión en el edificio Antequera, uno de los más importantes que tiene la entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Enel X ganó recientemente una licitación para instalar sets de baterías de litio para sistemas de “back up” en 11 sucursales de Santander -en una primera etapa- en reemplazo de los grupos electrógenos.

Enel X es la línea de negocios global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica, con más de 180.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter