Santander Trade Club, el espacio ideal para expandir tu marca al exterior

Por Equipo Santander Post | 12-04-2022 | 5 min de lectura

Así es la plataforma del Grupo Santander que ayuda a las compañías a conectarse con los mercados internacionales y aprovechar nuevas oportunidades comerciales en el exterior.

Tienen el producto, cuentan con las herramientas y conocen los canales, pero hay un gran desafío que deben superar: cómo y dónde lo van a aplicar. Exportar no es una tarea sencilla para las empresas. Hacerlo (y de manera adecuada) requiere de múltiples conocimientos y saberes que, por sí solos, son muy difíciles de abordar.

Por eso, desde el Grupo Santander decidieron poner manos en acción y ofrecer una oportunidad única para ayudar a las marcas clientes a expandir sus fronteras: Santander Trade Club.

Esta es una plataforma que proporciona información sobre los mercados internacionales para las empresas dedicadas a la importación y exportación, y que también presenta la capacidad de hacer matchmaking para encontrar posibles contrapartes para su negocio.

Mayra Soledad Benitez, oficial Internacional de negocio en Santander, señala en diálogo con POST que allí, los clientes del Banco, “no solo pueden acceder a análisis de mercado, estadísticas e información de aranceles, sino que también pueden contactarse con otros clientes (empresas) de Santander en el mundo y de los 14 bancos que están asociados conformando el Trade Club Alliance”.

Originalmente, en 2015, Santander lanzó la iniciativa para sus empresas clientes con el fin de conectar Europa y Latinoamérica. Tras el éxito alcanzado, el programa se amplió a todo el mundo y dio origen a la creación de la Trade Club Alliance. Los bancos asociados que integran esta alianza abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo, como África, Latinoamérica y el sureste de Asia. 

Además de Santander, entre las entidades bancarias partícipes se encuentran también: Attijariwafa Bank, Bank of China, BPM, CIMB, Crédit Agricole, Dubai Islamic Bank, Eurobank, Industrial Bank of Korea, KBC Group, MUFG, Royal Bank of Canada, Standard Bank y Unicredit Group. A su vez, ya son más de 22.000 las empresas que están asociadas en diferentes continentes, siendo los rubros de Alimentos, Bebidas, Cosméticos y Laboratorios, los que más contacto tienen.

Benítez cuenta que lo que incentivó al Grupo Santander a unirse con otros bancos fue que no había una plataforma global para que los clientes suyos se puedan contactar con otras empresas. “Si bien contábamos con International Desk (ID), que ayuda a las compañías a instalarse en otros países, no teníamos una forma de globalizarnos en Comercio Exterior y que nuestros clientes puedan hacer negocio”, dice.

Cómo acceder a los beneficios

Aquellos clientes de Santander que operan a través de Online Banking Empresas pueden acceder al total de información del portal de Santander Trade Club y consultar, por ejemplo: directorio de contrapartes importadoras y exportadoras, información relevante de países objetivo (más de 150); entidades de promoción del comercio exterior y de inversión; licitaciones internacionales públicas y privadas.

Benitez explica que el cliente de Santander, con Trade Club, puede sentirse tranquilo y seguro a la hora de realizar sus trámites: “Puede sentirse seguro de que quien le está comprando o vendiendo es un cliente nuestro o de otros bancos calificados. No van a tener problemas de ningún tipo para hacer la operación. Nuestra función es ayudarlos a hacer el contacto y facilitar el pago o el cobro”, explica.

Innovación pura

La Oficial Internacional de Negocios afirma que Santander Trade Club es una innovación tecnológica en sí misma porque las empresas “tienen al alcance de la mano todo este directorio de grandes compañías”. 

Además, describe que gracias a la plataforma, se hacen rondas de negocios vía Zoom: “Por lo tanto, las empresas ya no tienen que viajar o gastar dinero en una feria internacional. Nosotros ayudamos a que la pequeña empresa en la Argentina, la pyme, pueda tener acceso a mercados internacionales sin necesidad de trasladarse”, cuenta.

En profundidad sobre este punto, Benítez explica que dentro de los mayores obstáculos que hoy presentan las empresas locales para internacionalizarse están, por un lado, el cepo; y por otro, el conocer el mercado, tener un proveedor o un comprador confiable e incluso negociar las formas de pago: “En estos últimos puntos es donde nosotros venimos a ayudar, tratando de que esos obstáculos sean menores”.

Claves antes de internacionalizarse

Previo a expandirse hacia otros países, Benitez subraya que es fundamental que las empresas conozcan a la perfección su producto y el mercado en el cual se maneja. “Si yo vendo cosmética tengo que saber quiénes son los países donde más se compra este tipo de productos y quiénes son mis competidores”, explica. 

“Si quiero vender en China, por ejemplo, primero tengo que preguntarme: ¿Conozco el país, el idioma y su cultura? ¿Mi producto o packaging es acorde a la cultura de ese país? ¿Puedo usar el color rojo o verde? Son todas cosas que una empresa necesita saber antes de expandirse. Informarse es lo principal y Santander Trade te da esa información”, cierra la especialista.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Video

Conocé Getnet, la mejor alternativa de cobro para tu negocio

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales alternativas más fáciles, rápidas y seguras a la hora de cobrar. Con su ‘Aparatito’ y su tecnología, se puede realizar el cobro de las ventas de una comerciante, por ejemplo, de forma presencial y a distancia, a través de diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y links de pago, en un solo pago o en cuotas. Mirá.

Fintech 0 min
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter