‘Renting’, la tendencia de alquiler de vehículos que gana cada vez más seguidores

Por Equipo Santander Post | 25-02-2022 | 4 min de lectura

Cada vez más consumidores prefieren alquilar un auto en lugar de comprarlo. En qué consiste el “renting” y cómo las personas pueden beneficiarse de este tipo de opción.

Desde particulares hasta empresas, cada vez más personas apelan a la opción de alquilar autos como gran alternativa frente a, por ejemplo, los gastos de mantenimiento que conlleva un vehículo.

En Argentina, son muchas las compañías que alquilan flotas de vehículos, servicio por el cual pagan una cuota fija mensual. De esta manera, se olvidan y desentienden de todo tipo de trámites o problemáticas propias de los autos, como la compra, los pagos de las patentes, los seguros o el mantenimiento.

Sus características

A la hora de cambiar de coche, muchos consumidores, tanto particulares como empresas, se hacen una pregunta: ¿es mejor comprar o alquilar? 

Aunque la respuesta más acertada depende de las necesidades de cada persona u organización, así como de sus preferencias, es útil conocer las cualidades del renting y diferenciarlas de otros términos como el leasing o la compra tradicional. 

A continuación, desde Santander.com comparten las características más importantes de este modelo de arrendamiento:

Servicios: Cada entidad financiera o empresa especializada puede tener condiciones particulares, pero, a diferencia del leasing, la cuota mensual suele cubrir el seguro, la asistencia, la reparación de averías o el mantenimiento para garantizar la conservación, siempre que los daños no sean causados por un mal uso –tampoco incluye el combustible o la limpieza-; los impuestos y distintos servicios telemáticos. Es importante recordar que las infracciones cometidas en la conducción las asumirá el propio sujeto.

Duración: en los últimos tiempos, las compañías han flexibilizado, en base a las necesidades y demandas de los clientes, el tiempo de servicio establecido por contrato. Así, podemos encontrar casos que van desde un mes a un año, a diferencia del leasing que suele ser, como mínimo, dos años, y también aquellos que llegan a los cinco. En caso de querer rescindir el contrato con antelación, es frecuente que el usuario deba pagar una penalización por ello.  

Propiedad: el vehículo es de la compañía especializada o entidad financiera y, a diferencia del leasing, el contrato de renting no ofrece la posibilidad de que el beneficiario adquiera el coche. No obstante, cada vez más empresas arrendadoras, además de prolongar los contratos o cambiar el vehículo por uno nuevo, tienen diversas opciones para adquirir el bien.  

Otros aspectos de interés: entre los más frecuentes, destaca la desviación de kilómetros, es decir, la cantidad de distancia contratada para realizar con el vehículo en cuestión. En caso de superarla, el cliente deberá abonar una diferencia al fin del contrato o modificar su cuota mensual, de conformidad con el arrendador.

Así, por el deseo de tener un vehículo más nuevo, por la necesidad de disponer de más espacio en el coche o, simplemente, por la preferencia de alquilar frente a comprar, cada vez más particulares y empresas se decantan por esta opción que promete seguir en auge en el futuro.  

Santander en movimiento

En el mundo, Santander es parte de esta tendencia. Por ejemplo, en España, cuenta con Santander Renting, que ofrece movilidad adaptada a las necesidades de las personas, evita costes imprevistos, incluye todos los servicios y cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado.

Por otro lado, desde Santander México, con Arrendamiento Puro, y Santander Chile, aquellos que prefieran el leasing como opción para moverse por las poblaciones, las personas podrán encontrar planes que se ajustan a sus necesidades.

A su vez, en Argentina, para los que optan comprar, en vez de alquilar, está la propuesta de Santander Consumer, la empresa de financiación al consumo de Grupo Santander que llegó al país como referente para fabricantes de automóviles, concesionarios, distribuidores, comercios y las personas físicas que también adquieren un préstamo prendario.

La marca ofrece una amplia cartera de productos, entre los que se destacan préstamos prendarios para personas físicas y jurídicas y para el segmento Agro; préstamos para financiación de stock a concesionarios y créditos para consumo para personas físicas y jurídicas.

En sintonía con su especialidad, permite que las personas puedan acceder a automóviles, utilitarios, camiones, maquinaria agrícola y motos de manera accesible, ya sean nuevos o usados. 

1 comentario

  1. Gabriel dice: 2022-03-01

    Muy buen post. Sumamente interesante! Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Video

Conocé Getnet, la mejor alternativa de cobro para tu negocio

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales alternativas más fáciles, rápidas y seguras a la hora de cobrar. Con su ‘Aparatito’ y su tecnología, se puede realizar el cobro de las ventas de una comerciante, por ejemplo, de forma presencial y a distancia, a través de diferentes medios de pago como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y links de pago, en un solo pago o en cuotas. Mirá.

Fintech 0 min
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter