Protección Inteligente: cómo proteger las tecnologías del hogar

Por Equipo Santander Post | 22-02-2022 | 3 min de lectura

Proteger las tecnologías en la casa puede significar un ahorro sustancial frente a hechos imprevistos. Cómo proteger los objetos de valor y cómo acceder a un seguro rápido y fácil.

El hogar es un espacio de valor. No solo por las personas que viven en ella, sino también por los objetos que incluye. 

Sumado a aquellos bienes habituales, como el televisor, la bicicleta o una cámara de fotos, en el último tiempo se potenciaron también otros elementos valiosos personales en los hogares: los dispositivos tecnológicos. 

Ya sea para trabajar o entretenerse (sobre todo en tiempos de cuarentena), los dispositivos electrónicos como notebooks personales, tablets, equipos de audios y hasta videojuegos se hicieron más presentes en los hogares.

Por ende, el valor de cada hogar se acrecentó con su llegada y ocupan un costo importante para cada persona. Esto provocó que los seguros para el hogar y aquellos que ofrecen protección de objetos individuales, se expandan y ofrezcan una protección extra.    

Protección Inteligente

De esta manera, se actualizan y se proponen nuevas iniciativas para la protección del hogar y las tecnologías, como la ‘Protección Inteligente’ de Santander, un seguro que protege los objetos que las personas más suelen apreciar. 

“Te da un conjunto de coberturas de robo y daño accidental único en el mercado que te permite asegurar tus bienes más preciados: bicicletas, instrumentos musicales, tablets, artículos deportivos, notebooks, cámaras de fotos y equipos de audio”, comparte a POST Ana Clara Arcidiacone, Responsable de Seguros de Santander.

Una de las particularidades para solicitar esta oferta es que no es necesario asistir a una sucursal o llamar a un operador. El seguro, que permite proteger los objetos que más usan las personas y los de mayor valor, se puede contratar en forma 100% digital, “simple e interactiva”, a través de la app Santander.

¿Qué debería hacer una persona que es víctima de un siniestro de las tecnologías del hogar? Arcidiacone responde a POST y revela cómo se puede hacer en tres simples pasos:

  1. Puedes consultar tu póliza para confirmar que el evento esté contemplado en la cobertura.
  2. De estar cubierto, denunciar el siniestro para que la compañía pueda analizar la situación y actuar dentro de la mayor brevedad posible. Siempre es recomendable presentar la mayor cantidad de documentación posible desde el primer momento para acortar los tiempos de análisis y pago de la cobertura en caso de corresponder
  3. En caso de estar cubierto por una asistencia siempre se debe llamar a la compañía aseguradora para ponerla en conocimiento y que te  indique los pasos a seguir.

Otros consejos

El seguro es una gran vía para evitar grandes inconvenientes, pero no es la única salida. La Responsable de Seguros de Santander explica que otra de las alternativas y buenas prácticas habituales es la incorporación de alarmas.

“Estos sistemas suelen estar conectados con la policía o servicios de vigilancia privados. Además, también podés incluir vigilancia a través de webcams conectadas por wifi para permitirte controlar tu hogar desde cualquier lugar”, afirma la ejecutiva.

Como cierre, Arcidiacone recuerda que, en un contexto donde reemplazar los bienes “no es nada económico”, lo mejor que pueden hacer las personas es protegerse a través de un seguro para que, en caso de un imprevisto, “puedas recuperar tus objetos” y evitar todas las consecuencias que conlleva su pérdida.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter