‘Programa Nacional para Emprendedoras’, la propuesta de Santander y Siglo 21 para potenciar el liderazgo femenino

Por Equipo Santander Post | 30-06-2021 | 3 min de lectura

En busca de fomentar emprendimientos liderados por mujeres, la Universidad y Santander lanzan una propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios. De qué se trata, sus beneficios y hasta cuándo es la inscripción.

De acuerdo a un informe de la Asociación de emprendedores de Argentina (ASEA) en 2019 el porcentaje de mujeres emprendedoras en el país era de un 40%. Otro informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), de 2018-2019, un 39,2% de las mujeres percibía que existían oportunidades para emprender, frente al 45,8% de los hombres.

Es decir, el surgimiento y el progreso de las mujeres emprendedoras todavía sigue en vías de desarrollo y busca expandirse en el país. Por eso, en busca de enaltecer las ideas creativas de mujeres emprendedoras, Santander se une con Siglo 21 para crear una iniciativa que beneficie y fomente sus proyectos.

El programa nacional de emprendedoras denominado “Impulso X”, presenta una propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios para aquellos emprendimientos que demuestren mayores logros a la fecha y objetivos futuros promisorios. “Desde Santander Universidades tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que fomenten el emprendimiento. Junto con la educación y la empleabilidad son nuestros tres ejes principales de acción”, comparte a POST Marisol Carro, Responsable de Santander Universidades y Universia

El mismo apunta a emprendimientos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad. Hasta el próximo 11 de Julio continuará la inscripción que se podrá realizar desde aquí

Quienes se inscriban deberán ser equipos de emprendimiento de entre 2 y 6 integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país (mayores de 18 años). Al menos una integrante debe ser estudiante de cualquier año o egresada de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina. 

El camino

Con perspectiva de género y un alcance territorial nacional, la iniciativa tiene como propósito incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor, facilitando espacios de aprendizaje mutuo entre las participantes y expertas/os en emprendimiento.

A lo largo del Programa las emprendedoras se formarán con especialistas y serán asistidas en la determinación de su mercado y de sus productos o servicios finales del negocio, de modo tal que al finalizar estén en condiciones de recibir capital semilla y/o incrementar sus operaciones en el mercado. 

 

Finalizada la etapa de convocatoria se realizará la selección de los proyectos que participarán del programa de formación de 11 semanas que incluirá, inducción, tutoría, webinars, consultorios, entre otras y entrenamiento (workshops con retos, pitch practise, visitas y reuniones, mentorías, entre otras). Luego de este proceso un jurado de especialistas selecciónará a las 3 ganadoras y una mención.

“Creemos que este tipo de iniciativas que inviten a mujeres a liderar proyectos pretende ayudar a que cada vez más emprendedoras tengan la posibilidad de ocupar roles de liderazgo generando un impacto positivo en diferentes sectores de la industria. Tenemos mucho entusiasmo por poder lograr este objetivo y ayudar a emprendedoras de todo el país visto el alcance nacional del programa”, afirma Carro.

Los beneficios

Los 4 proyectos seleccionados, contarán con pases de acceso a la competición FERIA 21, organizado por Universidad Siglo 21; el ingreso y acceso a beneficios propios del Club de Emprendedores 21 de la institución; y premios monetarios de hasta AR$ 1.080.000, premios en especie (horas de asesoramiento y trabajo presencial) y becas de estudio.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Opinión

Papá ama a Ale

Hace un mes, estando en mi casa, escuché unas palabras que venían desde el comedor y llamaron mi atención. Era la maestra de la peque, en su clase virtual de primer grado, quien decía, como parte de un ejercicio, “Mamá ama a papá. Papá ama a mamá”.

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter