En busca de fomentar emprendimientos liderados por mujeres, la Universidad y Santander lanzan una propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios. De qué se trata, sus beneficios y hasta cuándo es la inscripción.
De acuerdo a un informe de la Asociación de emprendedores de Argentina (ASEA) en 2019 el porcentaje de mujeres emprendedoras en el país era de un 40%. Otro informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), de 2018-2019, un 39,2% de las mujeres percibía que existían oportunidades para emprender, frente al 45,8% de los hombres.
Es decir, el surgimiento y el progreso de las mujeres emprendedoras todavía sigue en vías de desarrollo y busca expandirse en el país. Por eso, en busca de enaltecer las ideas creativas de mujeres emprendedoras, Santander se une con Siglo 21 para crear una iniciativa que beneficie y fomente sus proyectos.
El programa nacional de emprendedoras denominado “Impulso X”, presenta una propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios para aquellos emprendimientos que demuestren mayores logros a la fecha y objetivos futuros promisorios. “Desde Santander Universidades tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que fomenten el emprendimiento. Junto con la educación y la empleabilidad son nuestros tres ejes principales de acción”, comparte a POST Marisol Carro, Responsable de Santander Universidades y Universia.
El mismo apunta a emprendimientos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) en cualquier industria, que respondan a necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad. Hasta el próximo 11 de Julio continuará la inscripción que se podrá realizar desde aquí.
Quienes se inscriban deberán ser equipos de emprendimiento de entre 2 y 6 integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país (mayores de 18 años). Al menos una integrante debe ser estudiante de cualquier año o egresada de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina.
El camino
Con perspectiva de género y un alcance territorial nacional, la iniciativa tiene como propósito incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor, facilitando espacios de aprendizaje mutuo entre las participantes y expertas/os en emprendimiento.
A lo largo del Programa las emprendedoras se formarán con especialistas y serán asistidas en la determinación de su mercado y de sus productos o servicios finales del negocio, de modo tal que al finalizar estén en condiciones de recibir capital semilla y/o incrementar sus operaciones en el mercado.
Finalizada la etapa de convocatoria se realizará la selección de los proyectos que participarán del programa de formación de 11 semanas que incluirá, inducción, tutoría, webinars, consultorios, entre otras y entrenamiento (workshops con retos, pitch practise, visitas y reuniones, mentorías, entre otras). Luego de este proceso un jurado de especialistas selecciónará a las 3 ganadoras y una mención.
“Creemos que este tipo de iniciativas que inviten a mujeres a liderar proyectos pretende ayudar a que cada vez más emprendedoras tengan la posibilidad de ocupar roles de liderazgo generando un impacto positivo en diferentes sectores de la industria. Tenemos mucho entusiasmo por poder lograr este objetivo y ayudar a emprendedoras de todo el país visto el alcance nacional del programa”, afirma Carro.
Los beneficios
Los 4 proyectos seleccionados, contarán con pases de acceso a la competición FERIA 21, organizado por Universidad Siglo 21; el ingreso y acceso a beneficios propios del Club de Emprendedores 21 de la institución; y premios monetarios de hasta AR$ 1.080.000, premios en especie (horas de asesoramiento y trabajo presencial) y becas de estudio.
Aún no hay comentarios