Por qué Santander es el mejor banco de la Argentina, según la revista Euromoney

Por Equipo Santander Post | 15-07-2021 | 4 min de lectura

La publicación líder sobre finanzas internacionales valoró el apoyo de la organización a las pymes y la reconoció, también, como el mejor banco en finanzas sostenibles para Latinoamérica. Las razones de su premiación.

Creer, de eso se trata. En un año marcado por la pandemia, con todas las dificultades que eso conlleva, la firme creencia (y la coherencia) en lo que uno piensa, dice y hace provocan grandes resultados. A esto, se suma el trabajo incesante de todas las personas detrás de cada proceso que, unidos, van por ese mismo objetivo.

Por esto mismo y su trabajo en las distintas áreas durante este último año, Santander fue premiada por la reconocida revista sobre finanzas internacionales, Euromoney. La publicación le otorgó la distinción como mejor banco en Argentina, Chile y Portugal, y la de mejor banco de inversión en Portugal y México.

Asimismo, la revista reconoce el trabajo de Santander en la transición hacia una economía con bajas emisiones, destacando a la entidad como el mejor banco en finanzas sostenibles de Latinoamérica. La organización es líder a nivel global en financiación de proyectos de energías renovables y ha lanzado varios productos también para el mercado minorista que ayudan a proteger el medio ambiente, como hipotecas verdes, planes de eficiencia.

Hace menos de un año, la organización emitió el primer bono ‘sustentable’ en Argentina, un instrumento orientado a financiar actividades que benefician al medio ambiente y a proyectos sociales y que toma un rol fundamental en el ecosistema financiero. Por otro lado, Santander Argentina, junto a cooperativas recicladoras, gestiona los residuos de sus edificios centrales y sucursales en municipios que cuentan con circuito de reciclaje.

A su vez, también, la organización es partícipe del Net Zero Banking Alliance que, promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI) y junto a un grupo de 43 bancos, busca alinear sus compromisos climáticos con el fin de ayudar a movilizar el apoyo financiero para construir una economía global de emisiones cero.

Ana Botín, presidenta de Santander.

Ana Botín, presidenta de Santander.

Además, la revista, que ha sido durante 50 años una publicación líder sobre finanzas internacionales, destacó el apoyo de Santander a las pymes con el reconocimiento como mejor banco para pymes en Latinoamérica. Durante la pandemia la entidad apoyó a las empresas con préstamos y micropréstamos o difiriendo el pago de créditos, lo que ha permitido a millones de clientes y a sus familias tener acceso a fondos. En 2020, Santander ha otorgado una media de 1.000 millones de euros diarios en nuevos préstamos a pymes y empresas.

Sobre este reconocimiento, la presidenta de Santander, Ana Botin, afirmó: “Gracias a que nuestros equipos han dado el máximo por nuestros clientes y al respaldo de las inversiones realizadas en tecnología, hemos podido responder a las necesidades de las personas y de las empresas a las que atendemos mientras construimos el Santander del futuro. Estamos comprometidos con apoyar la transición a una economía más verde y digital y muy satisfechos con que Euromoney haya reconocido el esfuerzo de nuestros compañeros”.

A su vez, la revista eligió a Santander como mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus ‘Premios a la Excelencia’ (lanzados en 1992). En un año marcado por la crisis económica y sanitaria, este premio supone un reconocimiento a la digitalización de sus procesos y operaciones y al esfuerzo que ha hecho la entidad para mejorar la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos.

Entre los aspectos valorados, en el viejo continente, la revista subraya, por ejemplo, la nueva estrategia digital de Santander España, anunciada en septiembre de 2020 y destaca su nueva aplicación, rediseñada y más personalizable, con nuevas funciones como una agenda financiera predictiva, un buscador global por texto y un geolocalizador con mapa de las compras realizadas con tarjeta.

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