Pese a lo que muchos creen, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) reconoce todos los diseños del dólar por igual en cualquier parte del mundo, incluso los de “cara chica”. Conocé los detalles.
Si bien se ha difundido erróneamente que los dólares “cara chica”, llamados así por el diseño del billete el cual es representado por el rostro de Benjamín Franklin en un óvalo pequeño, tiene menor valor que otros billetes de otras series, en el circuito legal todos los billetes tienen el mismo valor y deben ser aceptados como tal.
En este sentido, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) estableció que todos los billetes (incluyendo este diseño que fue emitido hasta 1996) tienen validez. Por eso deben ser aceptados por cualquier entidad financiera.
¿Por qué se dice que los billetes “cara chica” valen menos?
Como mencionamos anteriormente, el dólar cara chica tiene el mismo valor que cualquier otro diseño, motivo por el cual los bancos y entidades financieras no los cambian por otros. La afirmación de un supuesto menor valor se da en los mercados informales, los cuales son ilegales, por ser “más fácil de falsificar”, hecho que fue desmentido por la FED.
En esta línea, el organismo divulga constantemente recomendaciones para manejar estos billetes, como también afirmó que, pese a tener una menor cantidad de medidas de seguridad en comparación con los diseños modernos, cumplen con un alto estándar de calidad, por ser seguros y difíciles de falsificar.
“Los elementos de seguridad presentes en los billetes de diseño más antiguos de la Reserva Federal, como las marcas de agua y la tinta que cambia de color, han demostrado ser tan efectivos que se han mantenido y actualizado en los billetes de diseño más reciente“, afirmó la FED.
“Es política del gobierno de los Estados Unidos que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal, o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se emitieron. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta el presente”, añadió el organismo en un comunicado.
De igual forma, desde POST, te recomendamos que, si en alguna operación no desean aceptar este diseño, te inclines por realizar una transferencia de fondos. La misma es fácil de hacer y cuenta con acreditación inmediata, con un límite diario de USD 21.875. Asimismo, en el caso de necesitar transferir montos superiores, podés pactar previamente la transferencia, notificando al banco.
Esta opción, además de sortear ese hipotético problema, te otorga otros beneficios como mayor transparencia de la operación, al acceder a un comprobante, más seguridad, evitando transportar grandes sumas de dinero y una mejor eficiencia, ya que no tendrás que hacer fila para retirar tu dinero por caja. De esta forma, las transferencias electrónicas se posicionan como la mejor opción a la hora de hacer una operación tanto en pesos como en dólares.
Aún no hay comentarios