El mundo de los pagos digitales, proporciona soluciones innovadoras y servicios integrales que van más allá de las transacciones convencionales. Por qué Getnet está marcando la diferencia en la experiencia del comercio y abriendo nuevas oportunidades en el panorama financiero actual.
Desde el 2018 y debido a la apertura de la adquirencia, las soluciones digitales están redefiniendo la forma en que manejamos nuestro dinero. Esa fecha fue clave porque marcó la ruptura de un paradigma en el que solo dos empresas estaban habilitadas a procesar pagos con tarjetas. Cuando ello cambió, nuevos actores comenzaron a acceder al procesamiento de pagos, lo que abrió oportunidades para atender a un nicho de clientes más pequeños, que hasta entonces habían estado excluidos.
A esta oportunidad se le sumó un verdadero cambio de paradigma. Según una encuesta de la consultora DAlessio IROL, en los últimos dos años, siete de cada diez argentinos cambiaron sus hábitos a la hora de pagar, migrando desde sistemas tradicionales como el efectivo o el débito a opciones digitales.
Getnet vio una oportunidad en la sinergia de estos dos nuevos escenarios y comenzó a ofrecer servicios dirigidos a comerciantes, profesionales y empresas, llenando un vacío en el mercado y proporcionando una solución ágil y económica para aquellos que previamente no tenían acceso a medios de cobro. En un mercado en constante evolución, donde los métodos de pago como el QR, las tarjetas y el pago NFC compiten por la preferencia de los usuarios, Getnet se posicionó como una solución ágil, versátil y tecnológicamente avanzada que ganó terreno en Argentina.
Leo Salovich, CEO de Getnet, compartió sus reflexiones en el podcast “Sin Sucursal”, un espacio dedicado a educar a Latinoamérica sobre fintech de manera clara y accesible. Salovich, con una amplia experiencia en el sector financiero y medios de pago, destacó cómo surgió la idea de Getnet y cómo rápidamente se materializó en una plataforma que logró revolucionar la forma en que los comercios manejan sus transacciones.
Oportunidad en la brecha
“Nosotros vimos que los pequeños comercios necesitaban que les resolvamos los cobros de una manera fácil. Y desde Getnet sabemos que tenemos una experiencia que nos diferencia del resto de las soluciones digitales”, aporta Salovich.
Asimismo, resalta que Getnet se diferencia del resto de las soluciones tecnológicas por varias razones. En primer lugar, la empresa se esfuerza por brindar una experiencia de cobro sin problemas para los pequeños comerciantes. A través de la aplicación, los clientes pueden realizar consultas sobre sus cobros, mientras que la red de más de 300 sucursales de Santander les permite a los clientes de Getnet tener un lugar físico al cual dirigirse en caso de que precisen un enfoque personalizado o para aquellos que prefieren una interacción cara a cara.
En este sentido, agrega que si bien Getnet forma parte de Santander, tiene una naturaleza de plataforma abierta. “No se limita a los clientes del Santander, sino que otras instituciones financieras y billeteras virtuales también pueden aprovechar sus servicios de cobro. Esto permite ofrecer una amplia gama de herramientas y facilidades de cobro para diversas pequeñas empresas, profesionales y emprendedores”, explica.
A su vez, la expansión internacional de la empresa le brinda una ventaja única al permitir sinergias y soluciones innovadoras en diferentes países. A medida que los medios de pago evolucionan, Getnet aspira a convertirse en una especie de “one stop” para los comerciantes, proporcionando no sólo soluciones de cobro, sino también financiamiento, seguros y otros servicios relacionados con Santander.
Pagos digitales: Mirando hacia el futuro
El crecimiento de las transferencias electrónicas está cambiando el panorama de los medios de pago y esto es una tendencia global a la que las plataformas de pago deben adaptarse. Si bien las transferencias inmediatas plantean cuestiones sobre los costos asociados, también brindan nuevas oportunidades para agregar valor a los clientes y comerciantes. Getnet busca no solo ofrecer soluciones de cobro, sino también datos valiosos y servicios adicionales para ayudar a los comerciantes a comprender y atender mejor a sus clientes.
“La integración de estas nuevas funcionalidades y necesidades es esencial para las plataformas de pago. Reducir la dependencia del efectivo y fomentar la digitalización de las transacciones se traduce en una oferta más robusta tanto para los consumidores como para los comercios. Estamos viendo un panorama en constante evolución, con opciones que se van incorporando gradualmente. En este sentido, las transferencias instantáneas se destacan como una herramienta fundamental, y lo crucial es que esté a disposición del cliente en todo momento”, aporta Solovich.
Con una plataforma abierta, un enfoque en la experiencia del cliente y la adaptabilidad para enfrentar los desafíos en constante cambio del panorama financiero, Getnet se ha posicionado como un diferencial vital en la forma en que comerciantes, profesionales y empresas gestionan sus transacciones en la era digital.
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