Gratis, práctica y simple: todo lo que tenes que saber de Superdigital

Por Equipo Santander Post | 07-10-2021 | 3 min de lectura

La plataforma global digital de inclusión económica arriba para ayudar a las personas que están fuera del sistema financiero. Cómo sacarla, para qué sirve y todos sus beneficios.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento social del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, el 70% de los argentinos prefiere sacar el dinero de su cuenta bancaria y manejarse con efectivo a lo largo del mes.

Esta realidad se da por múltiples motivos: dificultad para abrir la cuenta, falta de educación financiera, desconfianza en los medios digitales, informalidad laboral, lenguaje financiero técnico, entre muchos otros.

En busca de cambiar esta realidad y como alternativa al dinero en efectivo, nace una nueva alternativa digital, gratuita y sin trámite para todas las personas: Superdigital. La plataforma llega para ayudar a las personas que están fuera del sistema financiero, u operan mayoritariamente con dinero en efectivo.

Son múltiples los beneficios que otorga esta alternativa. Hoy, en la primera etapa de la app, el usuario tiene acceso a dos grandes posibilidades:

  • Abrir una cuenta 100% digital, gratuita y sin trámites, desde el celular en pocos minutos.

Mirá paso por paso cómo sacarlo: 


  • Sacar una Tarjeta prepaga Superdigital Mastercard y hasta 5 tarjetas virtuales

Con esta oportunidad, las personas podrán gastar solo lo que quieran sin preocuparse por cuotas ni intereses y sin costos de mantenimiento. La tarjeta física prepaga sirve para comprar en toda la red de comercios adheridos del país. Además, se pueden abrir hasta cinco tarjetas virtuales prepagas para comprar por internet y en apps. El usuario puede cargarlas con el valor que quiera gastar y colocar un nombre a cada una para identificarla; es una forma de ordenar y controlar sus gastos online por rubros.

También está la posibilidad de obtener hasta 5 tarjetas virtuales que tiene por objetivo darle a las personas la oportunidad de administrar sus gastos y consumos para tener control de sus flujos financieros.

¿Qué se puede hacer?

Más allá de reducir el efectivo, la plataforma estimula la transformación de los hábitos financieros educando sobre las oportunidades y beneficios del universo financiero digital. Son muchas las acciones que se pueden realizar desde la app de manera práctica, sencilla y desde el hogar. Entre ellas se destacan: 

  • Enviar y recibir dinero. 
  • Recargar el celular o la SUBE.
  • Retirar y cargar dinero.
  • Pagos de facturas.
  • Pedir y activar tarjetas prepagas.
  • Suscribirse a servicios o plataformas digitales (Netflix, Spotify, Cabify, entre otros).

La plataforma digital global cuenta con una arquitectura de microservicios basada en eventos totalmente ambientada en la nube —cloud native—. Es escalable, multipaís, multiidioma y multimoneda, lo que permite crear alianzas con empresas globales o regionales que quieran sumar esta propuesta de valor a sus productos y servicios, sin necesidad de recurrir a licencias, y con la ventaja de estar conectados a una plataforma con acceso único a los países de la región.

Superdigital permite a las personas acceder al mundo financiero y a los beneficios del dinero digital, donde no existen filas para hacer pagos o recargas, y hacer compras físicas u online es seguro e inmediato. Transferencias en pocos clics, sin necesidad de ir a un cajero o a una sucursal”, asegura Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina. “En definitiva, queremos dar a las personas la posibilidad de tener dinero disponible en el celular de forma segura cuando lo necesiten”, concluye el CEO.

Superdigital llega a la Argentina sin hacer distinciones, para que todas las personas tengan acceso a las oportunidades económicas que trae el mundo financiero y el dinero digital, para simplificar y facilitar la vida, manejar el dinero de forma segura, controlada y desde el celular. 

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias

Video

Getnet: cómo cobrar con Link de Pago

La empresa de cobros y servicios de Grupo Santander ofrece a comerciantes, emprendedores y profesionales una nueva alternativa para que puedan cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepaga de manera presencial y/o a distancia. Conocé los pasos para cobrar con dicha metodología. 

Innovación 0 min
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter