Mediante su plataforma Santander Agronegocios, Santander Argentina ofrece créditos para las personas y empresas del sector. Qué se propone y por qué es un diferencial.
Es el pilar fundamental para la economía del país, pero nunca trabaja solo. El campo amplía sus oportunidades de la mano de múltiples aliados que se unen a él para fomentar aún más su desarrollo. Junto con la tecnología, el agro crece también de la mano de los financiamientos que permiten la expansión de las personas y empresas del sector.
Pero no se trata de cualquier tipo de financiamiento. Santander Argentina -mediante su plataforma 100% digital denominada Santander Agronegocios– ofrece una amplia gama de soluciones financieras adaptables a las necesidades del cliente.
“Nuestras líneas permiten financiar el capital de trabajo de los productores, la compra de insumos (con préstamos o Confirming Inverso o con Tarjeta de Crédito), maquinaria agrícola, descuento de cheques de terceros y hasta compra de campos, entre muchas otras opciones”, explica a POST, Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.
Cómo se componen
Estas líneas de créditos permiten expandir las oportunidades de expansión de los y las productoras que desean incorporar tecnología o más maquinaria a sus proyectos. Hoy Santander cuenta con más de 50 convenios con los mejores fabricantes de maquinaria agrícola.
Por lo general, los productores pueden financiar la compra de maquinaria nueva o usada con hasta 15 años de antigüedad. Las operaciones, por su parte, pueden pactarse hasta 5 años, con alternativas de financiamiento en pesos o dólares a tasa fija.
“Estamos trabajando muy fuerte en anticiparnos a las necesidades tanto de nuestros clientes como de quienes todavía no nos eligen para financiar la actividad, con procesos simples, rápidos e intentando solicitar la menor cantidad de documentación posible”, detalla Bautista sobre la posibilidad que se podrá realizar desde la plataforma Santander Agronegocios.
Esta es una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online. Un canal 100% digital, a través del cual sus clientes productores podrán conectarse con sus principales proveedores para financiar la compra de insumos, pagándolos en 2024.
La importancia de la oportunidad
En los últimos años, la financiación y las maquinarias agrícolas se convirtieron en los temas centrales de los productores que desean alternativas para equiparse adecuadamente y poder trabajar sus tierras. Por eso, la financiación preaprobada de Santander a través de importantes líneas de crédito y una amplia oferta a tasas muy competitivas, es muy relevante para el sector.
“Nosotros estamos convencidos de que cuando proponemos soluciones financieras en la cadena de valor del Agro, cumplimos con nuestra misión de ayudar a nuestros clientes. Este año, luego de la fuerte sequía que nuestro país atravesó, el financiamiento fue aún más importante y de mayor impacto en el sistema”, comparte el líder de Agronegocios.
Este año, durante la peor sequía en 60 años o más, Santander presentó también una línea de financiamiento para productores agropecuarios afectados por la sequía en todo el país, de hasta 2.000 millones de pesos. Un pequeño aporte que alivió a un sector que no pasaba por su mejor momento.
Así es como de una propuesta a otra, Santander Argentina busca convertirse en el banco privado más importante para el sector agropecuario. “Siempre poniendo a nuestros clientes en el centro, ofreciendo cada vez más alternativas de crédito superadoras, pero también opciones para su transaccionalidad y manejo de liquidez”, cierra Bautista.
Aún no hay comentarios