Cómo ser parte a las iniciativas por el mes de la mujer

Por Equipo Santander Post | 11-03-2022 | 3 min de lectura

Tras la jornada del ‘Día Internacional de la Mujer’, Santander continúa fomentando actividades que buscan concientizar y contribuir por la igualdad de género. Cuándo, cómo y dónde podés participar.

Hoy, imaginar un mundo con igualdad de género, libre de prejuicios, estereotipos y discriminación no es una utopía. Desde hace años, el país y el mundo fomenta y concientiza por una sociedad diversa, equitativa e inclusiva. 

Pese a esto, las personas saben que todavía falta mucho por hacer. Por eso, los organismos públicos, las instituciones, las empresas y los distintos agentes de la sociedad buscan fomentar y forjar aún más la igualdad de género. Así es como la comunidad, paso a paso, reduce los sesgos presentes en cada rincón de la vida diaria.

Santander, desde su lugar, promueve y alienta a las personas a comprometerse a ayudar a forjar un mundo inclusivo y romper con los sesgos de género. A través del lema #BreakTheBias, asume acciones y compromisos internos dentro de la organización que aportan su granito de arena en la causa. Entre ellos, se destacan:

  • Incrementar el porcentaje de Mujeres en posición de Liderazgo. Para lograrlo, entre otras iniciativas, realiza diversos programas de mentoreo local y global con el objetivo de empoderar mujeres líderes.
  • Realizar capacitaciones y formación a todas las personas en Santander, con programas vivenciales y cursos online que permiten deconstruir sesgos y estereotipos de género para cambiar la forma en que hacemos las cosas.
  • Crear de forma colaborativa una guía de Comunicación Inclusiva con el objetivo de comunicar sin ser ni sexistas ni excluyentes.  Así evitar discriminaciones y fomentar la igualdad de oportunidades para todas las personas.
  • Hacer crecer las Comunidades de Diversidad de género, discapacidad y LGBTIQ+ todas con el propósito de impulsar buenas prácticas, logrando mayor participación y compromiso de las personas para promover y co-crear una Cultura diversa e inclusiva. Impulsando la realización de campañas, cursos y acciones de concientización para la prevención de la Violencia de Género que garanticen el respeto, igualdad, equidad, no discriminación formalizándolo en su protocolo de actuación.

A su vez, en línea con su propósito “ayudar a las personas y a las empresas a progresar”, con Santander Women conmemora el día de la Mujer otorgando beneficios exclusivos y posibilitando el acceso a actividades de formación gratuitas durante todo el mes de marzo.

Estas actividades permitirán, a quienes se sumen, desarrollar habilidades para su emprendimiento y/o carrera corporativa y reducir las desigualdades dentro de sus equipos. Conocé cada una de las charlas, capacitaciones y eventos:

15 de Marzo

  • 16hs – Vía zoom – ¿Cómo salir del suelo pegajoso? – Speaker: Silvia Tenazinha
  • 18 a 21hs – Presencial en Casa Red – Coaching para alto rendimiento

25 de Marzo

  • 19hs – Presencial en Casa Red – Más es Más y menos es aburrido

29 de Marzo

  • 9:30 a 12hs – Presencial Work Café Recoleta – Registro de marca – Speaker: Gini Terrile

22 de Marzo

  • 16hs – Vía zoom – Charla: ABC legal para emprender – Speaker: Lucía Rivas O’Connor, abogada de Tanoira Cassagne

29 de Marzo

  • 10 a 11.30 hs – Vía zoom – Conceptos Claves para exportar e importar – Speakers: Soledad Benitez – Julián Chirom – Carolina Capurro – Victoria Yarza

30 de Marzo

  • 16 a 18hs – Vía zoom – Gender Lab para Emprendedoras #BreakTheBias – Speaker: Laura Gaidulewicz

31 de Marzo

  • 15 a 17h – Presencial Work Café Córdoba – Herramientas para mujeres en acción – Speaker: Vero Pugliese y Soledad Kempa

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
Artículo

En un mundo cada vez más globalizado, donde las cadenas internacionales y multinacionales dominan el mercado, surge una tendencia contraria entre muchos consumidores. Este fenómeno se conoce como localismo, y redefine la manera en que las personas consumen y apuestan por sus comunidades locales.

Opinión

Hace un mes, estando en mi casa, escuché unas palabras que venían desde el comedor y llamaron mi atención. Era la maestra de la peque, en su clase virtual de primer grado, quien decía, como parte de un ejercicio, “Mamá ama a papá. Papá ama a mamá”.

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter