Santander iU lanzó una innovadora alternativa para los jóvenes con su nuevo Portal de Empleo

Por Equipo Santander Post | 10-08-2023 | 3 min de lectura

¿Buscas tu primer empleo? iU te trae la solución con su plataforma de empleo líder en la región. Enteráte de qué se trata y encontrá tu oportunidad ahora mismo.

En un mundo laboral cada vez más competitivo, híbrido y cambiante, los jóvenes se enfrentan a desafíos a la hora de ingresar al mundo laboral y alcanzar la independencia económica. Consciente de esta realidad, iU, el segmento joven del Banco Santander, sumó una propuesta de valor que busca acompañar y potenciar a estudiantes y emprendedores en su camino hacia el éxito: el Portal de Empleo iU.

Esta plataforma es gratuita y ofrece la oportunidad de encontrar el trabajo o pasantía que necesitan  para iniciar su carrera profesional. Cuenta con más de 15.000 empresas en 7 países de Iberoamérica, brindando a los usuarios una amplia gama de opciones. Además, el portal ofrece filtros personalizables, que permiten a los aspirantes seleccionar según sus preferencias, como cantidad de horas de trabajo, la modalidad- online, híbrida o presencial- y la ubicación geográfica.

También está dirigido a jóvenes universitarios, recién graduados y emprendedores que quieren dar sus primeros pasos en el mundo laboral. La plataforma tiene como objetivo acercar a jóvenes con las empresas que están buscando talentos. “Del total de los registrados, el 20% de los usuarios se inscribió en alguna candidatura activa y el 10% ya se encuentra en un proceso de entrevista”, explica en diálogo con POST, Liliana Gómez, referente del Segmento iU. 

 También agrega: “este portal se distingue de los demás, porque las Empresas al buscar recursos, se relacionan directamente con las Universidades. De esta manera, se crea un vínculo directo entre ambas organizaciones, con oportunidades genuinas”.

Queremos ayudarte

Encontrar el primer trabajo puede ser una tarea desafiante para los jóvenes. La falta de experiencia y capacitación, la escasez de oportunidades, y la rigidez en los requisitos de algunas empresas, son las dificultades por las que tienen que atravesar. Por ello, el principal objetivo del portal es proporcionar a los jóvenes, las herramientas necesarias para que puedan encontrar trabajo, acorde a sus intereses y habilidades.

 Para lograrlo, iU no solo ofrece una plataforma de trabajo, sino que complementa su propuesta con charlas, workshops, capacitaciones en Educación Financiera y acceso a Becas nacionales e internacionales junto a Santander Universidades.

 Tips para los jóvenes en busca de su primer empleo

Ante estas dificultades, Gomez ofrece algunos consejos para los jóvenes en busca de su primer empleo.

  • Ser perseverante y optimista, ya que buscar trabajo requiere tiempo y esfuerzo.
  • Realizar un buen CV y Linkedln competitivos.
  • Fortalecer las habilidades blandas; trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación y liderazgo.
  • Desarrollar su marca personal para destacarse entre los candidatos.
  • Prepararse y tener confianza para las entrevistas.

Si sos joven y estás en busca de oportunidades laborales, regístrate y compartí esta iniciativa que promete cambiar el panorama para miles de jóvenes.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
Artículo

El método Kanban es altamente beneficioso para gestionar actividades y tiempos. Se trata de una estrategia que, nacida bajo el influjo de la industria automotriz, se ha expandido hacia las más diversas áreas de las labores empresariales.

Empleo 5 min
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter