Así Santander Consumer, TD SYNNEX e IBM aceleran la transformación digital de las Pymes

Por Equipo Santander Post | 05-04-2022 | 4 min de lectura

La empresa de financiación al consumo del Grupo Santander pone a disposición una línea de financiación al 34,5% a 12 meses para implementar soluciones de nube híbrida de IBM, con el apoyo de TD SYNNEX . También se pondrán a disposición líneas de hasta 48 meses de plazo. Mirá.

Sobran los motivos por los cuales las empresas deben sumar más digitalización a sus procesos. Ya no se trata de un diferencial, sino más bien adaptarse a la nueva realidad.

Por eso, en busca de acercar -en esta oportunidad- a las pymes, Santander Consumer, TD SYNNEX  e IBM se embarcan en una nueva colaboración para apoyar el crecimiento y la modernización de las pequeñas y medianas empresas en Argentina. 

El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología de nube híbrida e inteligencia artificial de IBM, para impulsar sus negocios, mejorar ingresos, optimizar procesos y crear mejores experiencias para sus clientes. 

De esta manera, las Pymes podrán acelerar la modernización empresarial en un entorno seguro para responder rápidamente a las necesidades de sus usuarios, a través de un proceso ágil, flexible y rápido.

El programa de financiación de Santander Consumer, permitirá a las empresas acceder a una selección especial de tecnología de última generación de IBM, con el apoyo de TD SYNNEX , para transformar y modernizar sus flujos de trabajo.

Las soluciones están orientadas a ofrecer a las empresas un entorno de nube híbrida capaz de soportar, gestionar y aprovechar sus datos, así como implementar Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento empresarial y optimizar la toma de decisiones informadas.

Más y mejores posibilidades

Las empresas enfrentan el desafío de recuperar los niveles de la economía pre pandemia, en un contexto de cambio permanente y consumidores cada vez más exigentes. Para las pequeñas y medianas empresas esto es aún más difícil, ya que a menudo cuentan con presupuestos limitados y procesos comerciales desactualizados. 

Un enfoque de nube híbrida posibilita a las organizaciones tomar decisiones estratégicas sobre qué cargas de trabajo deben migrar a la nube y cuáles permanecer en las instalaciones, en función de su propia ruta de modernización. De esta forma, las empresas ganan en flexibilidad y agilidad para acelerar la innovación con nuevos productos y servicios.

Al comienzo de sus viajes a la nube, las organizaciones a menudo mueven cargas de trabajo simples a cloud y ahora están evaluando migrar cargas de trabajo más complejas y de misión crítica a medida que adoptan la modernización. 

“Este enfoque es el más preciso para las pequeñas y medianas empresas, para optimizar sus inversiones y lograr negocios sólidos con el apoyo de tecnologías de nube híbrida e inteligencia artificial. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración con Santander Consumer y TD SYNNEX. Esperamos que esta oferta brinde mayores oportunidades a las empresas y les permita competir en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más desafiante”, dijo Roberto Alexander, Gerente General de IBM Argentina.

Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, comentó: “Nos entusiasma esta colaboración porque permite que muchas Pymes y empresas argentinas puedan modernizar sus procesos y acelerar la transformación digital, tan necesaria en estos momentos. Esto valida nuestro camino y nos anima a seguir contribuyendo al crecimiento de las empresas y las personas y con eso, al desarrollo del país“. 

Por otro lado, sobre la colaboración, desde TD SYNNEX aseguraron: “Estamos encantados de trabajar con Santander Consumer e IBM para brindarles a las empresas argentinas la posibilidad de modernizar su infraestructura de TI con un enfoque de nube híbrida. En un mercado competitivo como el actual es fundamental que las empresas sean capaces de modernizarse para poder llegar a sus clientes con una mejor y más competitiva oferta”.

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), el uso de la nube híbrida genera 2,5 veces más valor comercial que un enfoque de plataforma única en la nube. 

Esto significa que colaboraciones como la de Santander Consumer, TD SYNNEX  e IBM son un gran ejemplo de cómo el trabajo integrado del ecosistema ofrece alternativas escalables que permitirán a las organizaciones obtener el máximo beneficio si no le tienen temor a la reinvención.

Como parte del ecosistema de IBM, la colaboración de TD SYNNEX  con IBM combina las fortalezas de las empresas para ayudar a resolver los desafíos más complejos en los negocios y la sociedad para clientes como Santander con nube híbrida e IA.

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