Agrofy suma servicios de Santander para fortalecer el mercado digital del agro

Por Equipo Santander Post | 10-01-2022 | 4 min de lectura

El market place especializado en el agro selló un acuerdo por el cual Santander podrá financiar la compra de vehículos. Enterate cómo.

Visten las tradicionales bombachas de campo y boinas, pero innovan, invierten en tecnología y son un ‘caso de éxito’ mundial de productividad y eficiencia. Así son las y los protagonistas de la industria agroganadera argentina, quienes desde hace tiempo utilizan canales digitales a la hora de comprar equipamiento o administrar sus empresas. El éxito de Agrofy, uno de los marketplaces más importantes de la región destinados al sector es ejemplo de esto. Ahora, la plataforma digital de negocios suma más servicios a través de una alianza con Santander.

Desde este mes, los usuarios de Agrofy pueden cotizar y aplicar al otorgamiento de préstamos prendarios para la compra de vehículos utilitarios y pickups dentro del sitio. La web es un entorno en el que interactúan proveedores del campo con los mismos proveedores. Por eso, los clientes podrán cotizar sus préstamos para múltiples marcas, incluso sin ser clientes del banco. Y no sólo en la Argentina, sino también servirá para usuarios de otros países como Brasil y Uruguay, entre otros.

Esta es otra opción de la alianza regional entre Agrofy y Santander que le permite ampliar su paleta de productos y servicios financieros dentro del sitio, con el fin de sumar valor a los hombres y mujeres del campo y la agroindustria en Latinoamérica. Se suma a Agrofy Pay, que ya contaba desde junio pasado con la tarjeta de crédito Agro de Santander Agronegocios dentro de su plataforma.

 

Cómo obtener el préstamo

“El objetivo es que los clientes de Agrofy puedan acceder desde nuestra plataforma a las opciones de financiación que tiene disponible Santander”, explica Joaquín Pinnel, Regional Payment Business Unit Head en Agrofy. Detalla que “un botón dentro del sitio le permitirá a los productores simular créditos en la categoría de vehículos, pick-ups y utilitarios. A futuro, la idea es sumar esta posibilidad también para maquinaria agrícola e insumos agropecuarios”.

Por su parte, Maximilano Landrein, CEO y founder de Agrofy, también remarcó la importancia del acuerdo a nivel regional. “Sumar este tipo de alianzas es clave para que podamos seguir consolidándonos como los referentes de la digitalización del agro en Latinoamérica”, destacó.

En concreto, quien esté interesado en la compra de un vehículo por medio de Agrofy va a poder colocar sus datos y ser evaluado. Así, el sistema arrojará las condiciones del préstamo al que podrá acceder. Todo el procedimiento se realizará a través de Agrofy Pay, la plataforma de pagos de Agrofy, lo que permitirá al productor contar con beneficios financieros especiales y descuentos.

“En Argentina se van a otorgar préstamos prendarios a tasa fija, tanto para vehículos cero kilómetro como para usados. Los clientes van a poder realizar una evaluación, configurar su préstamo y obtener la aprobación en forma online, para luego continuar con la compra del vehículo de manera particular”, explicó Pinnel.

Y agregó: “Es una alianza que nos potencia a ambas compañías. En nuestro caso, porque permite que nuestros principales partners, que son los productores y las empresas que compran y venden online, puedan contar con las mejores opciones de financiación de una manera más simple y conveniente”.

 

Potencia exportadora

Diego Calascibetta, Head Global de Fintech Station de Grupo Santander y responsable de esta alianza a nivel regional y corporativo, comentó que “este partnership regional que estamos construyendo entre Grupo Santander y Agrofy forma parte de un plan estratégico que llevamos adelante desde la perspectiva de la innovación y la búsqueda de nuevas fuentes de valor y canales alternativos de originación, junto con los responsables del negocio agro en Sudamérica. Apuntamos a la creación de una relación estratégica, comenzando por el mercado argentino, y que luego se pueda replicar tanto en Brasil como en Uruguay, así como en el resto de nuestros mercados principales en América y Europa”.

Por su parte, Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, subrayó: “Sabemos el potencial que tiene el agro en nuestro país, por eso, estamos muy entusiasmados con esta alianza. Agrofy es un partner estratégico que contribuye a que sigamos posicionando nuestros productos en este sector, que ampliemos nuestra oferta en canales digitales, y que podamos continuar ayudando a quienes hacen del campo, su vida”.

La alianza de Santander con Agrofy no es casual, sino que se enmarca en su estrategia de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros. El objetivo es rodear a los diferentes tipos de usuarios de soluciones en los entornos en los que ya operan y no sólo a través del canal bancario. En este sentido, ya se anunciaron alianzas para financiar fuentes renovables de energía, electro y otros artículos y vehículos.

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