‘Academia Salud’: la plataforma de formación gratuita que llega a miles de hogares

Por Equipo Santander Post | 05-07-2021 | 2 min de lectura

Como parte de su compromiso para ayudar a la comunidad en el ámbito educativo, Santander ofrece un espacio con contenidos gratuitos sobre la salud, el bienestar emocional y las finanzas personales.

Cuanto más conocimiento, más herramientas. Cuando más herramientas, mejores decisiones, y, por ende, mejores resultados. Adquirir conocimiento es una puerta de entrada a muchos beneficios a nivel personal y el entorno. En tiempos de pandemia, invertir en conocimiento es una gran posibilidad para combatir las dificultades diarias presentes. 

Por eso en busca de facilitar su acceso y desde la expansión del Covid-19, Santander Argentina impulsó Academia Salud, una plataforma 100% online que concentra 76 cursos y talleres gratuitos relacionados con temáticas variadas como el cuidado de la salud, el bienestar y las finanzas.

Inicialmente, el portal estuvo orientado a brindar herramientas y apoyo formativo a profesionales de la salud- personal médico, enfermeros y administrativos de instituciones sanitarias-, que estaban vinculados con la entidad a través de su programa de beneficios Cuenta Blanca.

Pero una vez puesta en marcha y dada la demanda heterogénea y el gran interés que generó, se amplió a toda la comunidad al punto de alcanzar más de 3.500 usuarios en todo el país, muchos de los cuales no son clientes de la entidad.

“Cuando decimos queremos ayudarte, no es un eslogan, estamos hablando de nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes tengan opciones de formación online y gratuita es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, destacó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina.

Las temáticas son variadas y cuenta con conocimientos diversos que parten desde los cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas; hasta talleres de mindfulness, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional y finanzas personales, entre otros.

Con el desarrollo de su nueva plataforma, Santander se propuso acortar la brecha generada por el distanciamiento social, brindando herramientas de formación personal y profesional, con un fin altruista e inclusivo. Para acceder a los cursos y clases especiales, ingresar en www.academiasalud.com.ar, registrarse y ya se puede elegir los cursos deseados.

Aún no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
Artículo

Ambos términos son claves para expresar valores económicos cuando, por ejemplo, se solicita un préstamo bancario, se utilizan las tarjetas de crédito o se recibe recibo de pago del salario, entre otros. Por qué es importante conocerlos y de qué manera repercute en las personas.

¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter