Todo lo que debés saber antes de pedir tu nuevo crédito ANSES

Por Equipo Santander Post | 10-10-2023 | 3 min de lectura

Si querés pedir tu crédito ANSES como trabajador en relación de dependencia de hasta $400.000, debés seguir una serie de pasos. Enterate qué requisitos precisás cumplir y qué tener en cuenta antes de pedirlo.

Los trabajadores en relación de dependencia de Argentina que cobren un sueldo menor a los $700.000 ya están habilitados para solicitar un nuevo crédito para empleados, que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Estos créditos ANSES para empleados son competitivos porque ofrecen una tasa nominal anual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización. Los trabajadores registrados, podrán obtener estos préstamos de manera flexible a 24, 36 o 48 meses, dependiendo de las preferencias del solicitante. Para muchos trabajadores en relación de dependencia, este crédito significa un alivio financiero frente al escenario económico actual. creciente inflación.

El monto máximo que se puede solicitar es de $400,000 y se acreditará en una tarjeta de crédito que el beneficiario posea en la entidad donde cobra su sueldo. Es importante destacar que el valor de la cuota mensual no puede superar el 20% de la remuneración bruta mensual del trabajador y quienes accedan a este beneficio no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito. Los pagos mensuales se realizarán de forma automática, debitándose de la cuenta sueldo del beneficiario del 1 al 10 de cada mes, según el plazo de amortización seleccionado.

Los créditos para trabajadores registrados serán otorgados a quienes cumplan los siguientes requisitos.

  • Residir en Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad laboral no menor a 6 meses.
  • Contar con un trabajo en relación de dependencia aportante al SIPA.
  • Tener un sueldo no mayor a los $700,875 pesos argentinos mensuales.
  • Poseer una tarjeta de crédito en el banco donde se tiene la cuenta sueldo.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de la cancelación total del crédito.
  • No superar el nivel 2 de la Central de Deudores del BCRA.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Cómo solicitarlo, paso a paso

El proceso de solicitud de estos créditos ANSES se realiza de forma completamente en línea. Los empleados en relación de dependencia que quieran tener su crédito deben conocer primero su CUIL y su Clave de la Seguridad Social para acceder a Mi ANSES.

Una vez dentro, deben buscar la opción “Créditos para trabajadores en relación de dependencia” y seguir los pasos para completar la solicitud. Posteriormente, recibirán un Código Validador que deberán presentar en una oficina de ANSES en los siguientes 7 días hábiles para confirmar su identidad.

2 comentarios

  1. Agustina dice: 2023-12-07

    Buen día!!!
    Saqué el crédito de Anses y creo que me lo habilitaron
    Cómo puedo saber si estoy usando el crédito y no el de la visa???

  2. Jimmy Romero dice: 2023-12-13

    Una vez utilizado el crédito, en que momento figura paga la deuda del consumo de la tarjeta de crédito utilizada? ya que yo solicite el mismo, lo utilice en compras pero ahora me figura un saldo de 1 millón. y no se discriminar en lo que debo pagar como tarjeta de crédito común y lo del crédito de anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más historias
¡No te pierdas nada! Suscribite a nuestro Newsletter